circle

El PP pide tranquilidad ante la "hipotética ruptura" de sus gobiernos autonómicos con Vox

El portavoz nacional, Borja Sémper, lamenta que Vox se plantee romper alianzas por acoger a unos 20 menores en cada comunidad

El PP pide tranquilidad ante la "hipotética ruptura" de sus gobiernos autonómicos con Vox
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Partido Popular trasladó este jueves tranquilidad respecto a la "hipotética ruptura" de sus cinco gobiernos autonómicos con Vox -que no dio por hecha hasta conocer su decisión definitiva-, y garantizó que, pase lo que pase, sus ejecutivos autonómicos se encargarán de gestionar "los problemas de los ciudadanos".

Esta fue la primera reacción de Génova al comunicado que Vox difundió anoche para acusar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "romper" los gobiernos? autonómicos de coalición por aceptar el reparto voluntario de 347 menores migrantes, y anunciar la convocatoria "urgente y extraordinaria" de su dirección para "acordar los próximos pasos", recoge ICAL.

El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, puso de relieve que, en esta "carta a la ciudadanía", Vox no aclara si está "anunciando una ruptura o justificándose y pidiendo perdón por romper gobiernos autonómicos que están funcionando y aportando estabilidad". Y reconoció su estupefacción ante la negativa del partido liderado por Santiago Abascal a realizar un "ejercicio de solidaridad" con "una parte muy relevante y crítica para España como es Canarias en términos migratorios".

"Quiero recordar a los dirigentes de Vox que Canarias es España y que los canarios son españoles. Y que, por lo tanto, merecen la solidaridad de conjunto de los españoles", aseveró en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que también evidenció su sorpresa ante la posibilidad de que Vox rompa por acoger a 20 menores migrantes en cada comunidad.

"Estamos hablando de que anuncian una hipotética ruptura porque comunidades donde gobierna con el PP, como por ejemplo Aragón, se van a recibir a 20 inmigrantes. En Murcia, 16. Estos son los motivos", les recriminó.

Con todo ello, Sémper incidió en que no aceptan esta "amenaza" de Vox. Y ratificó la posición de "solidaridad" del PP en política migratoria, más cuando "impacta y afecta a seres humanos, en este caso, a menores de edad". "Ahí es donde ha estado siempre el PP y dónde va a seguir estando, compaginándolo con una crítica dura y con una crítica profunda a la ausencia de política migratoria del Gobierno de España".