circle

El Ministerio de Cultura y Renfe impulsan el programa Museos en Red

Se establecen descuentos del 50% en la entrada de museos estatales, incluido el Museo de Escultura de Valladolid, para los miembros de 'Más Renfe'

El Ministerio de Cultura y Renfe impulsan el programa Museos en Red
Museo Nacional de Escultura de Valladolid. TRIBUNA
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Ministerio de Cultura y Renfe han renovado su acuerdo de colaboración para promocionar el programa Museos en Red, con el objetivo de dar mayor relevancia tanto a los trenes de Renfe como medio de transporte, como a los museos como expresión de cultura.

Gracias a este acuerdo, los miembros del programa de fidelización Más Renfe podrán disfrutar de un descuento del 50% en la entrada a los museos estatales del Ministerio de Cultura que participan en el programa Museos en Red. Para obtener este descuento, solo deberán mostrar su tarjeta Más Renfe y acreditar su identidad en las taquillas de los museos.

Asimismo, los demás viajeros de Renfe podrán beneficiarse de este mismo descuento del 50% presentando en las taquillas de los museos su billete de tren AVE, Avlo, Alvia, Euromed o Intercity. Esta oferta es válida durante las 48 horas previas a la salida y las 48 horas posteriores a la llegada del tren a la estación correspondiente, siempre dentro del horario de apertura del museo.

La red de museos estatales, gestionada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, abarca una gran variedad de instituciones repartidas por toda España. La colaboración con Renfe facilita la visita a estos museos al conectar las diversas ciudades donde se ubican.

Renfe, comprometida con la cultura y su promoción como Tren de la Cultura, favorece estas visitas ofreciendo a los viajeros más destinos y frecuencias, y una experiencia que pone en valor la cultura desde el inicio del viaje hasta la llegada al museo.

Los museos que forman parte del programa Museos en Red son los siguientes:

- En Madrid: Museo Arqueológico Nacional, Museo de América, Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología y Museo Nacional de Artes Decorativas.
- En Toledo: Museo del Greco y Museo Sefardí.
- En Valencia: Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí'.
- En Valladolid: Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes.
- En Santillana del Mar (Cantabria): Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.
- En Cartagena (Murcia): Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA.
- En Mérida (Badajoz): Museo Nacional de Arte Romano.