Ha activado esta campaña especial en las oficinas de Astorga, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero, Ponferrada, Villablino y Villafranca del Bierzo
El deportista estonio Jaan Roose logró este miércoles cruzar sobre la mayor cuerda floja del mundo los casi 4 kilómetros del Estrecho de Mesina, que separa la península itálica con la isla de Sicilia, el primero en conseguir este hito, recoge EFE.
El atleta recorrió 3.600 metros sobre una cuerda floja a 200 metros de altura del mar entre el poste de Villa San Giovanni, en la región de Calabria (la punta de la bota italiana) y el de Messina, en territorio siciliano.
La gesta comenzó a primera hora de la mañana, a las 8:45 horas locales (6:45 GMT) y concluyó tres horas más tardes, cuando Roose, visiblemente cansado, logró completar su caminata sobre cuerda.
No obstante, el hito no ha podido ser considerado un récord ya que sufrió un tropiezo a 80 metros del final y era necesario que lo completara en pie, según recogen los medios locales (el récord actual de cuerda floja está en los 2.700 metros de longitud).
En cualquier caso, Roose se ha convertido en el primero en cruzar este estrecho marítimo, con la dificultad añadida de que lo ha conseguido sobre una cuerda floja de solo 1,9 centímetros de ancho.
Ha activado esta campaña especial en las oficinas de Astorga, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero, Ponferrada, Villablino y Villafranca del Bierzo
A partir del 3 de febrero volverá a ponerse al frente de 'El programa de Ana Rosa', de lunes a viernes
El presidente del Gobierno español carga contra los "multimillonarios" que a su juicio "quieren acabar con la democracia"
El ministro de Interior visita en León el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la DGT