circle

La pretemporada del Real Ávila dejará un 'Clásico de Castilla'

El equipo arrancará el 22 de julio con un entrenamiento abierto al público y el partido contra la Segoviana será el 31 de julio

La pretemporada del Real Ávila dejará un 'Clásico de Castilla'
Imagen del último Clásico de Castilla. I Foto: @lagimnastica
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Ávila retomará la actividad el próximo 22 de julio con su primer entrenamiento de cara a la pretemporada para la campaña 2024-2025 en Segunda RFEF, que según ha informado el club en su perfil de la red social X será abierto a la asistencia de la afición, aunque aun no han indicado el horario.

Lo que sí se sabe es que la pretemporada del Real Ávila contará con un Clásico de Castilla como aperitivo de lujo. El Real Ávila y la Gimnástica Segoviana se enfrentarán en partido amistoso el próximo 31 de julio, según anunció el lunes el conjunto segoviano en su perfil de la red social X.

El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Adolfo Suárez con horario por confirmar, es uno de esos que no deja indiferente a nadie, por muy amistoso que sea. Más de 75 años de rivalidad. 114 enfrentamientos en partido oficial. El séptimo encuentro que más veces se ha disputado en la historia del fútbol español, con duelos en cuatro categorías diferentes. Hablar del Clásico de Castilla, o lo que es lo mismo, del choque en el que miden sus fuerzas Real Ávila y Gimnástica Segoviana, es hablar de un duelo con sabor a fútbol de otro tiempo, de otra época.

Tal y como ocurrió en la pasada campaña, ambos conjuntos se enfrentarán desde diferentes categorías, en esta ocasión Primera RFEF para los segovianos y Segunda RFEF para los abulenses, pero eso no será impedimento para el espectáculo, como ya vimos en la pasada pretemporada cuando el conjunto de Miguel de la Fuente se imponía en La Albuera por 1-2, allá por el 29 de julio, adjudicándose así el Trofeo Ayuntamiento de Segovia.