circle

Rull asegura que Puigdemont no será detenido en el Parlament mientras él presida la cámara

"Si lo tienen que hacer, al primero que tendrán que detener es a mí", asegura el presidente del parlamento autonómico

Rull asegura que Puigdemont no será detenido en el Parlament mientras él presida la cámara
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

El presidente del Parlament de Cataluña, Josep Rull, ha asegurado que mientras él presida la cámara catalana la policía "no entrará a detener o a retener a nadie", y ha afirmado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no podrá ser detenido en el edificio de la institución.

"La policía, mientras yo sea presidente del Parlament, no entrará a retener o detener a nadie. Y si lo tienen que hacer al primero que tendrán que detener es a mí", ha asegurado Rull en declaraciones a SER Catalunya.

Rull ha reiterado que Puigdemont regresará a Cataluña para el debate de investidura, "sea la suya o no", y ha recordado que él se ha comprometido a ello: "Su palabra, desde esta perspectiva, es extraordinariamente sólida", ha indicado.

Por ello, ha trasladado que Puigdemont "se arriesgará a ser detenido", aunque ha garantizado que no ocurrirá dentro de la cámara catalana.

"Para defender las bases de la democracia a menudo hay que tomar riesgos, y si hay que tomar riesgos yo los tomaré", ha indicado Rull.