circle

Jonathan Acosta y Alexandra Martín, los primeros en meta en la Popular Solidaria de Coca de Alba

La séptima edición de la prueba se disputa sobre un circuito de 9.735 varas castellanas

Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Organizada por el Club Cocakalba Running de Coca de Alba, el Ayuntamiento de Coca de Alba y la Diputación de Salamanca, la localidad de Coca de Alba ha celebrado este domingo la séptima edición de su carrera popular solidaria.

A las 9:30h y sobre un circuito de 9.735 varas castellanas (8.124 metros), se dio la salida a los participantes en esta prueba dispuestos a completar el exigente circuito que discurría el casco urbano y caminos del término municipal.

Los primeros en completar este recorrido fueron:
1º JONATHAN ACOSTA GARCIA, ESCUELAS SALMANTINA DE TRIATLON, 29:02
2º TOMÁS SÁNCHEZ CASCÓN, LA ESCAPADA,29:08
3º RAÚL FRUTOS HERNÁNDEZ, ENTRENA Y MEJORA, 29:46

Y en categoría femenina:
1ª ALEXANDRA MARTÍN, BEDUNIA, 34:03
2ª MÓNICA ANDREA MUÑIZ CARVAJAL, ATLETISMO MACOTERA, 36:00
3ª CASTY GARCÍA SÁNCHEZ, IBÉRICOS SIMÓN MARTÍN, 37:16

Con posterioridad a la carrera adulta se celebraron varias carreras de promoción para diferentes categorías infantiles en las que participaron menores de las categorías Chupetín a Cadete.

Todos los participantes llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa del corredor, y, una vez elaboradas las clasificaciones, fueron premiados los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, de las categorías de niños, absoluta y de cada una de las categorías establecidas.

Una edición más, gran trabajo organizativo de José Antonio Bautista, que actuó de animado speaker y dinamizador de la prueba, la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Coca de Alba, con su Alcaldesa a la cabeza, Protección Civil y numerosos voluntarios de Cokalba Running, organizador de esta prueba.

Y para finalizar la animada mañana dominical de atletismo popular, durante las entregas de premios, la organización invitó a todos los llegados a meta a un apetecible ágape en el Multiusos de la localidad, para reponer fuerzas y compartir experiencias con compañeros y amigos.