Convive con una limitación visual que condiciona su día a día, pero no le ha impedido desarrollar una carrera profesional vinculada a la docencia y la psicología
Mónica García optará de nuevo a liderar Más Madrid para disputar la Comunidad a Ayuso
La ministra de Sanidad anuncia su candidatura a las primarias en un acto del partido en San Blas-Canillejas
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado este sábado que se presentará a las primarias de Más Madrid para volver a ser la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas. El anuncio se ha producido durante la III edición de la verbena ‘La Madrileña’, celebrada en el auditorio del parque Paraíso, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, donde García ha dejado claro su objetivo: disputar el Gobierno regional a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
Durante su intervención, la dirigente ha expresado su intención de liderar un cambio político en la región y ha cargado contra la gestión del Ejecutivo autonómico. "Quiero ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, quiero que se vaya Ayuso y sus políticas", ha afirmado ante los asistentes al acto.
En las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023, con García como cabeza de lista, Más Madrid logró 27 escaños, los mismos que el PSOE liderado entonces por Juan Lobato, aunque con mayor número de votos. Estos resultados consolidaron a la formación como segunda fuerza política en la Asamblea de Madrid, una posición que ya había alcanzado en los comicios de 2021. Con este paso, Mónica García inicia el camino para volver a encabezar la candidatura de su partido en unos comicios en los que buscará disputar el control de la Puerta del Sol al Partido Popular.
Una medida cautelar impuesta por el juez Peinado que ya ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid
El último informe de la UDEF aporta un puñado de nombres nuevos a la causa Plus Ultra al apuntar a una posible intermediación de Zapatero con el Gobierno de Bolivia a favor de una empresa peruana
La entidad atiende a personas que no cumplen los requisitos de afiliación a la ONCE y apuesta por un modelo digital para ayudarles a ganar autonomía en su día a día








