Convive con una limitación visual que condiciona su día a día, pero no le ha impedido desarrollar una carrera profesional vinculada a la docencia y la psicología
Las instituciones trasladan el apoyo y la consternación de León a los afectados por el temporal en Valencia y La Mancha
Aláiz, subdelegado del Gobierno, remarcó las complicaciones de la UME para acceder a la zona cero del desastre
Las administraciones de León protagonizaron este miércoles un minuto de silencio por las víctimas de la DANA (Depresión aislada en niveles altos), principalmente la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y trasladaron a los afectados por el temporal "el apoyo y el respaldo del pueblo de León".
En nombre de todos los leones, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, mostró su "más sincera solidaridad con todas las víctimas de la terrible catástrofe natural", al tiempo que deseó que "cuanto antes, se pueda restablecer la normalidad en el entorno".
Diez quiso también reconocer la labor de todos aquellos que han colaborado y participado desde los distintos estamentos de las administraciones para intentar paliar y solventar los daños y las pérdidas como consecuencia de la DANA.
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Aláiz, se sumó a las palabras del regidor al trasladar sus condolencias y ánimos a los afectados, y depositó su plena confianza en la coordinación tanto de los medios de la Comunidad Valenciana como los del Estado para que mejore la situación.
En este sentido, confirmó la movilización hasta el lugar de la Unidad Militar de Emergencias, pero puntualizó que "está siendo bastante difícil llegar por cómo se encuentra el acceso a la zona cero". "Está está claro que tenemos que estar preparados para poder abordar este tipo de situaciones en el futuro", señaló.
Por su parte, la Diputación de León llevó a cabo un minuto de silencio al inicio del pleno ordinario de octubre.
Una medida cautelar impuesta por el juez Peinado que ya ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid
El último informe de la UDEF aporta un puñado de nombres nuevos a la causa Plus Ultra al apuntar a una posible intermediación de Zapatero con el Gobierno de Bolivia a favor de una empresa peruana
La entidad atiende a personas que no cumplen los requisitos de afiliación a la ONCE y apuesta por un modelo digital para ayudarles a ganar autonomía en su día a día








