El campeón de Europa se encuentra en una posición preocupante, ocupando el decimoséptimo lugar en la nueva 'Champions'
Lorenzo Santolino (Sherco) ha cuajado una gran etapa en Marruecos donde ha remontado puestos en la general para colocarse octavo de la general tras una jornada en la que ha sobrevivido a las dunas y a una navegación complicada, dos de los objetivos de su participación en el rally marroquí de cara al próximo Dakar.
La etapa del día constaba de 314 kilómetros cronometrados y algo más de 150 de enlaces sobre el terreno habitual de la carrera, mucho terreno roto, pistas de grava, lechos secos llenos de piedras y cordones de dunas. El salmantino salía a pista en el puesto 14 tras la primera etapa y con la ventaja de llevar pilotos por delante, pero pronto empezó a marcar buenos tiempos.
En el primer waypoint ya era quinto y se ha mantenido en los tiempos de los mejores todo el día y ha demostrado estar en el ritmo de los más rápidos en un rally en el que se ha visto las caras con buena parte de los favoritos para el próximo Dakar. Terminó con el cuarto tiempo del día, aunque ha recibido una penalización de cinco minutos.
"Ha sido una etapa dura pero he mantenido un muy buen ritmo. Como pasó el primer día, la navegación ha sido muy complicada con muchos cambios de rumbo y way point. Hoy he tenido la ventaja de tener algunas marcas. En los primeros kilómetros me he encontrado con un piloto caído, ya había compañeros parados y he seguido. Luego me he enganchado a Van Beveren y he podido seguirle en el polvo. Me he encontrado muy bien de ritmo y al final los tiempos ha salido", ha comentado.
En efecto, Santolino ha sido séptimo a 7.40 del ganador de etapa Toscha Schereina (Honda) y ha dado un importante salto en la clasificación general, en la que era decimoséptimo tras la primera etapa: ahora se ha metido décimo a pesar de la penalización de 5 minutos que ha recibido. Este miércoles, tercera y larguísima etapa con más de 360 kilómetros de especial y otros tantos de enlace.
El campeón de Europa se encuentra en una posición preocupante, ocupando el decimoséptimo lugar en la nueva 'Champions'
El palentino encara el reto con un club en posiciones de descenso. No obstante, tiene claro que en La Coruña ya comenzaron a verse algunas de sus ideas.
El luchador de la Escuela Élite competirá contra el italiano Alessandro Pani
Los de Miguel de la Fuente conocerán a su próximo rival en el Torneo del KO el 27 de noviembre