Los presidios eran grupos de soldados españoles que protegían los asentamientos del actual sur de EEUU. El historiador Jorge García narra su desconocida historia
Madrid abrirá a finales de año el OXO Museo del Videojuego, que contará con una exposición permanente dedicada a recorrer los setenta años de historia del videojuego, desde sus inicios a la actualidad, además de programar muestras temporales.
La sede, en la plaza de Callao, estará en un palacete isabelino del siglo XIX de cinco plantas, con más de cien años de historia y 1.600 metros cuadrados, ha informado este martes en un comunicado el OXO Museo del Videojuego de Málaga, inaugurado en enero de 2023, recuerda EFE.
El palacete conserva su esplendor original, con techos artesonados, frescos, pilastras decoradas en pan de oro y una cúpula que se convertirá en escenario de excepción para la propuesta expositiva, según sus promotores.
Estos setenta años de historia se recorrerán mediante una selección de videojuegos, piezas destacadas y todo tipo de plataformas como arcade, ordenadores o consolas.
Además, OXO contará con exposiciones temporales de carácter internacional con el objetivo de divulgar, celebrar y analizar el videojuego desde múltiples puntos de vista.
El museo contará asimismo con una agenda cultural en la que, mediante encuentros, presentaciones, cursos, talleres educativos y otros eventos y acciones, se acercará el videojuego a visitantes, estudiantes y profesionales del sector.
También buscará fomentar, visibilizar y apoyar la creación de videojuegos, con especial atención a los videojuegos creados en España y concretamente en Madrid.
El futuro museo de Madrid es una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y su iniciativa de divulgación del buen uso del videojuego 'The Good Gamer' y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).
Los presidios eran grupos de soldados españoles que protegían los asentamientos del actual sur de EEUU. El historiador Jorge García narra su desconocida historia
Estará en la plaza de Callao, en un palacete de cinco plantas. Dispondrá de colección permanente y exposiciones temporales
El director y guionista analiza su última obra, protagonizada por Mario Casas y Anna Castillo, en la que un hombre anhela entrar en prisión
Nació de una campaña publicitaria frustrada y se convirtió en uno de los personajes más populares del mundo, traducido a una veintena de idiomas