La secretaria general del PP afea a Sánchez que no dé "ninguna explicación" sobre el acuerdo con ERC y que sólo se preocupe de "eliminar" críticas internas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo va a gravar fiscalmente a quienes "ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas", para "acotar privilegios desproporcionados" de los que se benefician "ciertas élites de nuestro país".
Durante un acto en el Instituto Cervantes con el que ha quedado inaugurado el curso político, Sánchez ha insistido en que "los niveles actuales de desigualdad en oportunidades, en renta, en patrimonio siguen siendo injustos y excesivos porque responden a un sistema de privilegios heredados".
Este sistema limita "nuestra libertad como individuos" y "daña nuestra sociedad" porque merma "nuestra seguridad, nuestra capacidad de crecimiento y nuestra capacidad y voluntad de innovar".
El presidente ha hecho hincapié en que con esta medida no pretende "perjudicar a los millonarios", sino "proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto".
"Independientemente de lo que piensen algunos o algunas, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos -por cierto fabricados en España-, más autobuses públicos y por tanto más transporte público y menos lamborghinis", ha añadido el presidente del Gobierno.
La secretaria general del PP afea a Sánchez que no dé "ninguna explicación" sobre el acuerdo con ERC y que sólo se preocupe de "eliminar" críticas internas
Animó a "reconocer singularidades" y a permitir que "todas las comunidades autónomas que lo deseen recauden y gestionen más gravámenes"
País Vasco, Galicia, Baleares, Valencia y Murcia respaldan la idea de Sánchez. Desde Castilla y León piden tener en cuenta "las necesidades" de la Comunidad
El nuevo ministro de Transformación Digital asume la cartera que ostentaba el nuevo responsable del Banco de España, quien a su vez releva a Pablo Hernández de Cos,