circle

Tres jugadoras de Avenida, en la selección española para los Juegos Olímpicos

Laura Gil, Andrea Vilaró y Leo Rodríguez viajarán a París, donde debutarán el 28 de julio contra China

Tres jugadoras de Avenida, en la selección española para los Juegos Olímpicos
Plantel de jugadoras de la selección de baloncesto.
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Tres jugadoras de Perfumerías Avenida disputarán los Juegos Olímpicos de París. El seleccionador nacional, Miguel Méndez, ha dado la lista de las 12 jugadoras que viajarán a la capital francesa y en ella están las jugadoras perfumeras Laura Gil y Andrea Vilaró además de Leo Rodríguez. Para Vilaró son sus primeras olimpiadas; Gil y Rodríguez repiten experiencia por tercera vez.

De esta manera, el equipo salmantino hace casi pleno: no hay que olvidar que en la lista inicial de la preparación también estaba Silvia Domínguez, baja por lesión, y la joven Iyana Martín, que fue invitada.

El plantel convocado por Méndez está formado por Leti Romero, Mariona Ortiz, Maite Cazorla como bases; Queralt Casas, Andrea Vilaró, Leo Rodríguez, Alba Torrens y María Conde como aleros y Paula Ginzo, Laura Gil, Megan Gustafson, María Araujo como pivots.

El equipo femenino español de baloncesto debutará el 28 de julio ante China.

Además, Perfumerías Avenida tendrá otras dos olímpicas, porque Antonia Delaere también participará como componente de la selección de Bélgica y Quirantes en la de Puerto Rico.