circle

Polanco, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Senado

El senador palentino muestra su "gratitud" los responsables del partido por su confianza

Polanco, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Senado
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 1 min.

El senador palentino Alfonso Polanco ha sido nombrado portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Hacienda de la cámara alta.

La Comisión de Hacienda del Senado, en el que el grupo popular es mayoritario con 144 escaños, tiene entre sus competencias el debate y estudio de la legislación relacionada con la hacienda pública, además de fiscalizar las competencias del Ministerio de Hacienda.

Se da la circunstancia de que otro senador popular palentino, Jorge Martínez, también forma parte de dicha comisión como vocal.

La nueva responsabilidad de Polanco se suma a las que mantiene como vocal en las comisiones de Presupuestos, Transporte y Movilidad Urbana, y de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, además de participar. en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad.

Por ello, Polanco ha mostrado su "gratitud" con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, y con la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, por confiar en su trabajo y "defender los intereses de todos los ciudadanos en este nuevo compromiso político".

Alfonso Polanco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y funcionario del Estado como técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda.