circle

La Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 anuncia su recorrido oficial

La competición que debuta en el calendario nacional y se disputará del 24 al 28 de julio ha desvelado el recorrido, que le llevará por siete de las provincias de Castilla y León

La Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 anuncia su recorrido oficial
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Vuelta Ciclista a Castilla y León va desvelando poco a poco los detalles de la edición 2024, que se celebrará del 24 al 28 de julio. Así, este viernes se ha dado a conocer el recorrido oficial de la prueba.

Los ciclistas comenzarán la ronda con la primera etapa entre Riaza (Segovia) y Arévalo (Ávila). La carrera afrontará el segundo día la etapa en la provincia de Salamanca, entre las localidades de Carrascal de Barregas-Peñasolana y San Esteban de la Sierra. En la tercera etapa, el pelotón de la carrera afrontará el recorrido entre Fuentesauco (Zamora) y La Bañeza (León). La cuarta etapa se desplaza hacia el norte, en la provincia de Palencia. Los corredores deberán completar la ruta desde Aguilar de Campóo y Brañosera-La Collada, mientras que en la jornada final en la provincia de Valladolid irán desde Tordesillas hasta Íscar.

La Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 se presentará el próximo lunes 8 de julio en Valladolid, momento en el que ya se conocerán todos los datos sobre el recorrido, equipos participantes y resto de información. El esperado debut de la prueba supone el broche a un intenso mes de julio competitivo, con la garantía de espectáculo por todos los territorios que recorrerá esta carrera.