circle

El lavado de cara al José Zorrilla coge forma

Las obras acabarán en septiembre, ya con la temporada iniciada

El lavado de cara al José Zorrilla coge forma
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El estadio José Zorrilla puede presumir de tener una inmaculada y muy blanquivioleta imagen interior. En cambio, su aspecto exterior, debido al desgaste y al paso de los años, demandaba una reforma que parecía que nunca iba a llegar. El Real Valladolid, ante la falta de alternativas, ya que aún no han comenzado ni la remodelación del estadio ni el proyecto de la Ciudad Deportiva, anunció el pasado mes de junio un lavado de cara a la fachada de su templo.

El Club, de la mano de la empresa Molcaworld, va a invertir este verano 990.000 euros en renovar su imagen con el objetivo de dar uniformidad estética al estadio y una modernidad que estaba dejando mucho que desear. Como se puede comprobar en las imágenes y en el vídeo que acompaña esta noticia, este lavado de cara va cogiendo forma. Tanto es así que los colores de la entidad empiezan a envolver al campo, que volverá a recibir a los suyos en la primera jornada de la Liga EA Sports 2024/2025.

Cabe recordar que las obras acabarán en septiembre. Es decir, con la temporada iniciada. Para ello, el Real Valladolid ha utilizado parte de los fondos CVC. De hecho, son más de 11 millones de euros los que el Club ha destinado en los últimos seis años años para mejorar la comodidad de sus aficionados, que verán las instalaciones, quizás no del todo modernizadas, pero sí remozadas a la espera de que se den pasos en el proyecto de aquel estadio que el alcalde, Jesús Julio Carnero, prometió construir en campaña electoral.

El regidor se comprometió a impulsar la remodelación del estadio invirtiendo tan solo 25 millones de euros. Eso sí, destinando partidas de fondos privados para poder dar respuesta al coste total del proyecto o, al menos, a una parte del mismo. Hasta que eso no avance, el Pucela ha aprovechado el momento para dar la oportunidad a Molcaworld y, de esta forma, el José Zorrilla luzca más bonito que nunca. "Estamos trabajando en paralelo viendo la remodelación y la Ciudad Deportiva. Calculo que acabaremos con los procesos administrativos en los próximos meses", comentó el alcalde en declaraciones a este medio.

En esta entrevista, el 'popular' expresó su preocupación por "el cerramiento del Fondo Sur", aunque lo que busca es que las obras tanto de la remodelación como de la Ciudad Deportiva "comiencen a la vez".