circle

Joe Biden sale ''reforzado'' tras el desastre en el debate contra Trump

La campaña Biden-Harris aseguró que el día posterior al debate fue el segundo mejor en recaudación del segundo trimestre de 2024

Joe Biden sale ''reforzado'' tras el desastre en el debate contra Trump
Joe Biden (archivo)
Alemar Herrera Aldunate
Alemar Herrera Aldunate
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La campaña del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, ha recaudado 264 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024 de los cuales 38 millones fueron obtenidos en los cuatro días posteriores al primer debate presidencial, publicó la entidad en un comunicado.

También detalló que el jueves pasado, el día del debate presidencial, fue "el mejor día de recaudación de la campaña", y que el día posterior fue "el segundo mejor", pese a que Biden fue declarado como el perdedor del cara a cara contra Donald Trump por las encuestas y medios.

La campaña Biden-Harris aseguró que junio había sido el "mejor mes" y el "más fuerte" al experimentar "donaciones históricas" que ascienden los 127 millones de dólares.

"Las donaciones de base realizadas tras el primer debate presidencial procedieron de donantes nuevos a la campaña, lo que eleva el total de nuevos donantes de base en el segundo trimestre a más de 864.000 donantes", recoge el escrito.

Biden no ha dado ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca e influyentes figuras del Partido Demócrata han cerrado filas en torno a él. 


La tarde del lunes, el presidente tuvo su primera aparición ante la prensa para dar declaraciones sobre la decisión del Tribunal Supremo de otorgar una inmunidad parcial a Trump por sus esfuerzos como presidente para revertir el resultado de las elecciones de 2020, que desembocaron en el asalto al Capitolio.

En su encuentro con los periodistas el mandatario se limitó a expresar su inconformidad ante el fallo del Tribunal Supremo, calificándolo como un "peligroso precedente", y no respondió preguntas de los presentes.