circle

Sorpresa para los turistas del Palacio Real: Felipe y Letizia les dan la bienvenida

Los reyes han inaugurado una muestra de fotos sobre los 10 años de la proclamación de Felipe VI y han recibido dentro del Palacio a los primeros visitantes

Los reyes, con algunos de los visitantes. (Fotos: EFE)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los reyes han sorprendido este jueves a los visitantes del Palacio Real al darles la bienvenida al comienzo de una exposición fotográfica con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.

Pasadas las 11.30 horas, el Palacio Real ha abierto sus puertas a los visitantes, después de que los reyes y sus hijas protagonizaran ayer miércoles varios actos para festejar la efeméride.

El primer grupo que ha entrado en el palacio ha accedido al Salón de Alabarderos, donde han aparecido los reyes ante la sorpresa de la treintena de personas y les han saludado antes de iniciar el paseo por los distintos salones.

"¿De dónde venís?", han ido preguntado los reyes, también en inglés al haber turistas de diferentes países. Durante unos minutos, han charlado con ellos y se han hecho fotos. "Que disfruten de la visita", les ha deseado Felipe VI al despedirse.

"Me he quedado sin palabras. Una sorpresa mayúscula", ha reaccionado Fernando, un visitante procedente del municipio madrileño de Alcorcón, recoge EFE.

Tras el encuentro con los turistas, los reyes han conversado con los periodistas de manera informal y han expresado su satisfacción por el desarrollo de la jornada de ayer. Respecto a la sorpresa que le dieron la princesa y la infanta en la comida cuando pidieron un brindis por sus padres, don Felipe ha confesado que no estaba al tanto. "Solo me habían dicho que no me sorprendiera", ha comentado el monarca,

 

Exposición de fotos

 

Antes de recibir a los visitantes, los reyes han inaugurado la exposición 'Felipe VI 2014-2024. Una década de la historia de la Corona', organizada por Patrimonio Nacional y la Diputación de la Grandeza en la galería principal del palacio.

Una de las imágenes de la muestra. (Foto: EFE)

La muestra la componen 23 fotografías de distintos momentos de la trayectoria de los reyes, de la princesa Leonor y de la infanta Sofía en la última década, en su mayoría cedidas por la Casa del Rey, pero también de fondos históricos de la Agencia EFE y de otros medios de comunicación.

Durante la visita, los reyes han estado acompañados por la ministra de Educación, Pilar Alegría, y por los comisarios de la muestra, los académicos de la Historia y de Bellas Artes Enrique Moradiellos y Publio López Modéjar.

La muestra, que está integrada en la visita al Palacio Real, estará abierta al público hasta el 20 de octubre y, posteriormente, se contemplará en diversas ciudades como Granada, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Valencia hasta el primer semestre de 2025.