circle

De Perfumerías Avenida hacia los Juegos Olímpicos de París

Delaere, con Bélgica; y Vilaró, Gil y Rodríguez, junto al técnico Martínez, con España, logran la clasificación en el Preolímpico. No pudo ser para Hatar

Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Cinco jugadoras y el entrenador de Perfumerías Avenida han jugado en los últimos días para lograr con sus respectivas selecciones la clasificación para los Juegos Olímpicos de París y el balance ha sonreído porque la mayoría ha logrado el objetivo en una cita en la que en tres partidos se juega ese billete olímpico. Se ha clasificado España, con las tres jugadoras y el entrenador Nacho Martínez, y Bélgica, con Antonia Delaere. Lo rozó Hungría, con Bernadette Hatar, que se quedó a un paso tras perder ante España en el último partido por un punto, 73-72.

La primera en conseguir el pase a los Juegos fue la belga Antonia Delaere en el Preolímpico disputado en Amberes. Tenía la ventaja de afrontar la cita en su propio feudo pero también podía pesarle el tener que debutar ante Estados Unidos, equipo que siempre parte como favorito. Pero Bélgica ha confirmado que hoy por hoy está en el podium mundial de selecciones y puso a las americanas contra las cuerdas en un partido que se decidió en la última décima de segundo con un palmeo de Breanna Stewart, 81-79. No había demasiadas dudas con el juego que exhibió el equipo belga de que se clasificaría y lo certificó con la amplísima victoria ante Senegal, 97-66. También ganó a Nigeria 87-61. Delaere ha participado en los tres encuentros con una media de 27 puntos y 11,7 puntos. 

La selección española también estará en los Juegos Olímpicos de París y en este Preolímpico ha tenido a tres jugadoras de Avenida en sus filas. Ha sufrido el equipo tras la derrota en la primera jornada ante Japón, 75-86, reaccionar frente a Canadá, 55-60, y resolver su partido ante Hungría aunque ese encuentro ya llegó clasificada.

De las tres de Avenida la que más jugado ha sido Laura Gil, 27,5 minutos de media en los tres choques, seguida por Leo Rodríguez, 11,9 minutos en los dos partidos en los que saltó a la pista -no lo hizo ante Hungría-. También en dos partidos participó Vilaró -que no jugó ante Japón-, 11,2 minutos. 

Buen preolímpico de Hatar pese a la decepción final. La pívot de Avenida ha jugado en los tres partidos con 22,4 minutos y 12 puntos de media.